martes, 7 de octubre de 2008

El pasado siempre vuelve

Y qué rara te sientes cuando ves, después de 20 años a una persona de la que estuviste enamorada hasta los huesos cuando sólo eras una niña...
Empiezas a recordar mil cosas y a experimentar sensaciones que creías olvidadas. Aquel primer beso que intentaste reproducir pegando tus labios a tus dedos durante varios dias, hasta que llegaste a olvidarlo. Te vienen a la mente recuerdos que tenías guardados en una esquinita de tu cerebro, tal vez guardados con la intención de que murieran y no verlos nunca más. Recuerdas otros amores, buenos y malos. Lo emocionante que era esperar en la plaza a que pasara por allí y te saludase, sólo eso, un saludo. Un saludo que te hacía imaginar historias de princesas y príncipes azules que nunca llegaron a nada. Escapadas a escondidas de papá y mamá para verle. Iniciales grabadas en las paredes, en las libretas, en las manos...
Cómo jode que, con el paso del tiempo, alguno de ellos se te acerque y te diga: "Siempre estuve enamorado de ti...". Esto puede tener 2 explicaciones:
1- Fué tan tímido que no se atrevió jamás a reconocer que tú también le gustabas (...)
2- Es tan gilipollas que pretende ligar contigo ahora con esa excusa.
Luego vinieron "amores" más serios. Y empezaron los engaños. Unos cuantos capullos se encargaron de hacer que dejaras de creer en el amor, en las historias bonitas, en la fidelidad, el respeto y bla bla bla... . Con momentos buenos, y momentos muy malos. Al fin y al cabo, recuerdos que en ocasiones preferirías no tener.
La realidad es que la vida pasa. Pasan cosas diferentes cada día. Conoces gente distinta. Cambias de entorno, de amigos, de costumbres. Y nunca se sabe en cuál de esos puntos tenías o tienes que coger el tren.
Espero, por una vez, no haberme equivocado.

1 comentario:

Gus dijo...

Hombre... supongo que cuando te llega el momento de coger el tren, estas tan seguro q sabes que llevas el billete en el bolsillo de dentro de la chaqueta.