domingo, 26 de octubre de 2008

Cosa de escorpionas


He de reconocer que por lo general soy bastante negativa. Puede que sea cosa de escorpionas, porque ayer me di cuenta de que mi abuela es igual que yo. Una mujer de 92 años, fuerte como un roble, que hasta hace unos meses hacía todas las cosas de su casa, iba sola a comprar al súper, hacía la comida para un batallón, y "casi" nunca se enfermaba. Ahora no hace esas cosas porque no la dejan, no porque no pueda. Pero siempre ha sido negativa, cascarrabias y hasta un poco quejica. Ayer le pregunté: "¿Cómo estás?" y yo misma encogí los hombros, puse cara de pena, y con cierto tono burlón, le dije: "Aquí... aburrida...". Mi madre, que estaba al lado dijo: "Son las dos iguales!, Las dos dicen que esta vida no sirve para nada..., las dos escorpionas...". Joder, y me dio mucho que pensar. Porque a mi no me gusta que ella sea así. Me parece que tiene todos los ingredientes para decir que su vida ha sido buena. Sin embargo, nunca está conforme... como yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es que quejarse y sentirse insatisfecho con lo que se tiene es un vicio tan peligroso como el alcohol o el tabaco.

Anónimo dijo...

...pues lamento decirte nena que en efecto es cosa de escorpiones ...yo por todo me quejo y soy 100 por cierto negativa siempre veo todo lo malo de las cosas ...mas aqui confesandome con tigo es como un mecanismo de defensa para prepararnos y hacernos mas fuertes cada dia porq si bien es cierto y has de darme la razon todo podra estar mal pero nunk nos derrumbamos ante nada ni ante nadie....