viernes, 4 de julio de 2008

Me molesta

Siempre me ha molestado que me juzguen por mi cultura o incultura. Cuando preguntan cuál es tu libro favorito o película favorita, o simplemente cuando se habla de política o cualquier tema de esos de los que no se nada...

Me siento inculta y muchas veces me hago pequeñita cuando estoy con gente "entendida". Siento que me miran por encima del hombro, como si yo no fuese importante.

Me gusta conocer a las personas, saber lo que piensan y lo que sienten, y descubrir que en el fondo, todos somos iguales. Todos tenemos algún complejo, alguna virtud y alguna carencia. Mucha gente presume contínuamente de lo que sabe o de lo que hace, y la mayoría se siente más importante que los demás. A mi me da vergüenza presumir de mis cosas. A lo mejor soy falsa..., no me había planteado eso, porque en realidad me gustaría que todo el mundo viese mis dibujos y los admirase... (tengo que pensar en esto...)

Tengo un familiar que se las da de exclusivo, va a todos los actos culturales (cuanto más desconocido sea para la mayoría, más sabe él del tema) y se rie de los que no saben de qué va. A mi me daría vergüenza decirle que mi película favorita es Moulin Rouge, porque le parecería una mariconada. A todos los que no saben lo que es el amor les parece una mariconada.

Me gusta rodearme de gente normal, de los que me aceptan y me quieren sin preguntarme logaritmos neperianos. Me gusta saber que hay gente que me quiere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente que presume de lo que conoce es la gente que menos presume de lo que es.


debería ser al contrario, aunque siemrpe la presunción se me aparente obscena. Prefiero charlar distendidamente, los seres humanos son algo curioso de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Yo no se nada de nada y no me importa, probablemente nadie sabe nada de nada aunque se crean unos listillos, he conocido imbéciles con 5 carreras y genios que nunca estudiaron nada. Cuando no se algo lo pregunto y cuando alguien me pregunta algo lo explico gustosa, realmente lo que se me ocurre ahora es que quien se rie o se zafa de que alguien no sepa algo es más monocultural que otra cosa, para interacionar con el mundo hay que preguntar y ser preguntado. Intercambio cultural.