lunes, 29 de diciembre de 2008

Por alguna casualidad del cielo...

...sabes de alguien que revenda 2 entradas para AC/DC en Madrid??. Pero que no pida los 150€ por cada una que están pidiendo en internet... Mira que enterarme a estas alturas de que a mi queridísimo le hace muchísima ilusión ir a ese concierto...

viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Blanca? Navidad

La verdad es que nunca he pensado eso de que la Navidad es un tiempo triste, en el que recordamos a la gente que ya no está con nosotros. Será porque (gracias a Dios) casi toda mi gente sigue conmigo. Pero esta Navidad está resultando diferente. Le está tocando la mala racha a gente muy cercana a mi. Y estos días están pasando casi desapercibidos. La única diferencia con el resto del año es que estamos comiendo más de la cuenta...
Voy a hacer como los últimos años y esperar que el próximo año sea mejor que este... (es fácil)

domingo, 14 de diciembre de 2008

La vida es sueño


...Pues estamos en un mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar, y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando, y este aplauso que recibe, prestado en el viento escribe y en cenizas le convierte. La muerte, desdicha fuerte!. Que hay quien intente reinar viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece.

Sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza.

Sueña el que a medrar empieza.

Sueña el que afana y pretende.

Sueña el que agravia y ofende.

Y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí, destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida?

Un frenesí.

¿Qué es la vida?

Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.


- Poco más puedo decir. Estamos aquí de prestado. Y todo lo que hacemos, todo por lo que luchamos, sufrimos y peleamos, no es más que una pantomima. La vida debería basarse en comer (con todos los efectos físicos que esto produce (es que no me apetece especificar)) y dormir. La evolución... lo poco bueno que tiene es que con una aspirina se te quita el dolor de cabeza. Pero volviendo al tema central de la película, el dinero, el poder, lo ha cagado todo.

Voy a intentar soñar otra vida.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lo siento

Siento que este espacio se esté tornando monotemático. Aunque en realidad siempre lo ha sido, porque por más vueltas que le de, sigo sin encontrar sentido a la vida. El tema de mi "cojita" simplemente confirma mi regla. Sí, la llamo cojita porque desde ayer, lo es. Y si alguien entiende que pasen estas cosas, por favor, que me lo explique.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El apego, el amor...


Mi perrita tiene 10 años. A veces es un poco antipática (en realidad sólo lo parece cuando quiero hacerle mimitos y ella se va de mi lado y se echa en una esquina y sólo le falta decir con voz de niña pija: “Déjame en paz un ratito”). Es guapísima, sobre todo recién pelada. Quien la ve en ese momento, espera que detrás venga, sujetando la correa una pedazo de tía repipi que tiene un descapotable plateado…
Es una de las pocas cosas, si no la única cosa buena que me dejó cierto capullo, aunque junto con ella me dejó muchas lecciones aprendidas y gracias a ella he aprendido alguna otra, como lo que es el amor auténtico, el amor sin palabras, el sentimiento simplemente, sin condición. Antes de tenerla, ni siquiera me gustaban los perros, y aunque adorar a los animalitos me ha hecho mejor persona, a veces me gustaría no quererlos tanto.
La han operado varias veces de tumores.
Esta vez una herida en una patita resulta ser algo malo y dicen que es probable que le tengan que cortar la pata…
Intento hacerme a la idea de que no vivirá mucho tiempo más, aunque estuviera sana, pero no puedo. Imaginarla coja me parte el alma. Imaginar que no está me mata. Imaginar que se duerme y no despierta…
Creo que me queda mucho que aprender.
Y no se como hacerlo.